Tras el regreso a clases presenciales, las escuelas generaron protocolos de sanidad para evitar contagios de COVID-19 en los planteles, tal es el caso de la Escuela Primaria Federal “Salvador Allende”, informó su director, Bogar Antonio Osuna López.
Entre las medidas, Osuna López remarcó que el horario es escalonado, es decir, los grupos tienen su hora de llegada y salida con quince minutos de diferencia, además de seguir manteniendo la modalidad híbrida.
Antes de ingresar al plantel, explicó que a los alumnos se les toma la temperatura, les dan gel antibacterial y se les indica el uso correcto de cubre bocas, después pasan al lavado de manos y antes de entrar al salón se desinfectan.
Cuando llega la hora de volver a casa, señaló que en la cancha principal los estudiantes se colocan en unos círculos azules separados a un metro y medio de distancia a esperar a sus padres o tutores.
De igual manera, le solicitan a los padres de familia que si su hijo presenta síntomas de gripe o alergías se abstengan de enviarlos a la escuela.
“Ese es el primer filtro, el que tiene que realizar el padre de familia en casa, donde tiene que verificar que su hijo no tenga ningún síntoma, que ojos llorosos, escurrimiento nasal, que fiebre. La labor de conciencia que nosotros hacemos es que no los manden así”, puntualizó.
El director de la primaria, agregó que el regreso a la presencialidad les ha permitido a los alumnos con rezago educativo ponerse al corriente, pues en algunos casos sus condiciones económicas no les permitían tomar sus clases en línea.
.
También te puede interesar:
En Mazatlán, no todas las escuelas regresaron presencial
Alumnos UAS regresan a presenciales
Por pandemia, aumentan atenciones de salud mental a adolescentes en el CIJ