Escasea medicamento en Hospital General de Mazatlán


Familiares de pacientes aseguran haber gastado miles de pesos en medicinas que anteriormente se surtían en el Hospital General de Mazatlán.
Escasea medicamento en Hospital General de Mazatlán
TVP

Por Victor Romero

martes, 8 de febrero de 2022 11:53

Familiares de pacientes internados en el hospital general denuncian la falta de medicamento en este nosocomio, aseguran que solo les dan jeringas y todo las medicinas las tienen que surtir por fuera representando así un gasto muy elevado que pone en riesgo la vida de sus pacientes al no contar con el recurso suficiente para poder adquirir medicinas que ascienden a los miles de pesos.


Silvia Leticia Santos quien es gestora social está apoyando a la hermana de una paciente que está internada con diagnostico delicado de covid y que además requiere de hemodiálisis porque también tiene diabetes, a la fecha ya llevan gastados más de 60 mil pesos en medicinas que han tenido que surtir por su cuenta.


Germán Sarabia García, esposo de una paciente que ingreso a urgencias hace una semana y que ahora es sospechosa de cáncer declara que se ha gastado cerca de 20 mil pesos en medicinas, vienen de Piaxtla de Abajo del municipio de San Ignacio.


Los familiares duermen a la intemperie en espera de noticias de sus familiares internados, noticias que aseguran no llegan, a decir de los mismos al parecer había puros pasantes en el hospital todo el fin de semana largo, piden el apoyo del secretario de salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda en medicinas y si es posible un albergue para quienes esperan por sus pacientes.


Por su parte el director del Hospital General, Carlos Leonel Verdugo, responde a la falta de medicamentos y asegura que es un problema a nivel estatal se están realizando gestiones sea poder tener medicamentos especializados para enfermos crónicos mientras se ejerce el presupuesto de este año que será a partir del mes de marzo.


También te puede interesar: 

Aumenta afluencia en carreteras de Sinaloa por fin de semana largo

En Mazatlán seguirá el frío por la mañanas

Aprovechan turistas fin de semana largo en Mazatlán


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias