Detienen al compadre de Ovidio Guzmán en un bautizo en Culiacán (video)

En pleno bautizo fue detenido un miembro del Cártel de Sinaloa, compadre de Ovidio Guzmán, en la colonia Las Quintas, la ciudad de Culiacán, en Sinaloa.

Por Redacción TVP

Detienen al compadre de Ovidio Guzmán en un bautizo en Culiacán (video) Imagen: Viral

Se trata de José Bryan Salgueiro, integrante de Los Salgueiro y lugarteniente del Cártel de Sinaloa en el estado de Chihuahua, a quien se le imputa el secuestro de una persona cometido el 19 de mayo de 2020.

En las imágenes difundidas en redes sociales se observa cómo los militares llegan hasta el templo donde se realiza una misa para cumplimentar con la aprehensión, sin forcejeos ni disparos.


A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua indicó que el operativo se llevó a cabo con apoyo de elementos de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadano resaltó que la captura se logró gracias al trabajo interinstitucional entre la Sedena, la FGE-Chihuahua, y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Tras su detención, Bryan Salgueiro fue trasladado a Chihuahua y puesto a disposición de un juez de Control para que el Ministerio Público formule la imputación en su contra por el delito de secuestro agravado incluido en la causa penal 444/2021.

Los Salgueiro son un grupo de lugartenientes que trabaja para el Cártel de Sinaloa, con operaciones en el estado de Chihuahua, integrado por los hermanos Ruperto, José y Heriberto Salgueiro Nevárez.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ofrece una recompensa de 5 millones de dólares para la captura de los hermanos Salgueiro-Névarez, considerados socios de Aureliano Guzmán Loera, hermano de Joaquín El Chapo Guzmán.


#LasNoticias #LasNoticiasTVP #TVP #OrgulloLocal

Otras noticias de este lunes 21 de febrero:

Niño de CDMX lleva pistola a la escuela y se dispara en la mano

Mexicanas atacadas con ácido protestaron contra impunidad en Palacio Nacional

Haití sube salario mínimo anuncian más protestas por insuficiencias

Trump lanza su propia red social, "Truth Social", para competir con Twitter

Mujer agonizante pide a su esposo tener sexo con su ex antes de morir


Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes