Comercio informal representa el 65% de la actividad económica en México


El Instituto Mexicano de Contadores Públicos en Sinaloa, considera que la clave para lograr una mejor recaudación esta en los impuestos indirectos, propone aplicar un impuesto sobre el valor agregado generalizado.
Comercio informal representa el 65% de la actividad económica en México
TVP

Por Victor Romero

miércoles, 23 de febrero de 2022 12:47

El comercio informal en México hoy en día ha superado al establecido representando el 65 por ciento de la actividad. El presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos de Sinaloa, José Luis Ureña dijo que nadie le ha querido entrar a la regulación de los mismos debido al costo político que esto implicaría pues la propuesta para tratar de lograr una mejor recaudación general seria aplicar los impuestos indirectos de manera generalizada.


Si a esto le sumamos que en nuestro país no hay crecimiento económico y la inflación cada vez aumenta más sobre un presupuesto que se va quedando desfasado en donde hay que gastar más de los que se tenía contemplado, los encargados de la recaudación estarán ajustando cada vez más al contribuyente a manera de lograr obtener más recursos, siendo estos los más afectados hoy en día, declaro el experto en contaduría.


También te puede interesar:

Asignan tres vehículos a CAPTA

Carnaval de Mazatlán no es para recibir ganancias: Alcalde LGBT

Mejorarán la cara del Parque Bonfil


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias