En el Distrtio 01 continúan con la preparación para Revocación de Mandato

En esta ocasión, para los futuros funcionarios de casilla, se sortearon a 15 mil 763 ciudadanos que nacieron el mes de mayo, los cuales comenzaron a ser notificados desde el 9 de febrero, como parte de la primer etapa de capacitación.

Por Sofia Villanueva

En el Distrtio 01 continúan con la preparación para Revocación de Mandato TVP

A poco menos de dos meses de la Consulta Popular de Revocación de Mandato, los Distritos Federales del Instituto Nacional Electoral ya iniciaron con la primera etapa de capacitación.


La Vocal Ejecutiva del Distrito Federal 01 del INE en Sinaloa, Beatriz Virginia Ramírez Herrera, precisó que en la zona se contrataron a 5 supervisores y 34 capacitadores, para este ejercicio democrático.


En esta ocasión, para los futuros funcionarios de casilla, continuó, se sortearon a 15 mil 763 ciudadanos que nacieron el mes de mayo, los cuales comenzaron a ser notificados desde el 9 de febrero, como parte de la primer etapa de capacitación.


Ramírez Herrera anunció que será el próximo 9 d marzo para determinar que puesto tomarán, ya sea presidente, secretario, escrutador y suplentes de casilla e iniciar la capacitación de funciones.


Agregó que en esta ocasión, la votación fluirá más rápido debido a que las personas solo seleccionarán si desean que Andrés Manuel López Obrador culmine su sexenio o no.



También te puede interesar:

9 mil personas a la semana atienden en los módulos del INE Sinaloa 

Llama INE a renovar credencial de elector

Reforma electoral busca reducir los gastos excesivos en el INE

Más en Política

Más en Política

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes