Más de 237 mil personas asistieron al desfile del Carnaval de Mazatlán


En temas de seguridad, se informó que se tuvo la detención de 60 personas, cifra menor a la del día sábado, informó el Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, Edgar González Zataráin.
Más de 237 mil personas asistieron al desfile del Carnaval de Mazatlán
TVP

Por Adriana Tirado

lunes, 28 de febrero de 2022 14:11

Hasta el momento, autoridades municipales han determinado saldo blanco en los operativos implementados durante el Carnaval Internacional de Mazatlán, informó Édgar González Zataráin, Secretario del Ayuntamiento.

En lo que corresponde al primer desfile, se registró un aforo aproximado de 237 mil personas, mientras que en la zona de Olas Altas, 20 mil personas. En temas de seguridad, se informó que se tuvo la detención de 60 personas, cifra menor a la del día sábado.

Pese a ser el día de mayor afluencia, destacó que todo está avanzando bien y negó que fueron rebasados los aforos, aunque en la Plazuela Machado se registró una afluencia de alrededor 5 mil 500 personas, más de lo permitido, pero aseguró tratarse de que se registraron a las personas que van de paso para Olas Altas.

Sobre el uso del cubrebocas en los distintos eventos, reconoció que sí se tiene que estar insistiendo con las personas para que lo porten durante toda su estancia y es una situación difícil, sobre todo en la zona carnavalera de Olas Altas.

González Zataráin dijo que están preparados para un posible repunte de casos Covid y están analizando el realizar pruebas sin costo a la ciudadanía, en los próximos días.

Por último, recordó que el Carnaval no ha terminado y el llamado sigue siendo usar el cubrebocas en todo momento.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias