Se manifiestan colonos del Cerro del Vigía en contra de construcción

Vecinos del Cerro del Vigía manifiestan su inconformidad por otro desarrollo inmobiliario de torres condominales en esa zona considerada de alto riesgo

Por Omar Lizarraga

Se manifiestan colonos del Cerro del Vigía en contra de construcción TVP

Integrantes de la asociación de colonos del Cerro del Vigía en Mazatlán se manifestaron este lunes por la mañana sobre la calle Camino al Observatorio para denunciar una serie de irregularidades en la otorgación de permisos de construcción en esa zona para que se lleve a cabo el desarrollo de una torre de 14 condominios.


Aseguran que esta zona es considerada de alto riesgo y de densidad media baja, temen que sus casas sufran afectaciones por los trabajos de desgajamiento.


Los vecinos ya buscaron el acercamiento con las autoridades municipales quienes le dijeron que se cuentan con todos los permisos de construcción, sin embargo los peritos que ellos tienen aseguran haber detectado varias irregularidades que van desde el drenaje y abastecimiento de agua potable hasta la falta del respeto del coeficiente de uso de suelo y el de ocupación que son rebasados por mucho.


Las autoridad de planeación municipal les dijo que había dos opciones, una buscar el dialogo con quienes tienen el proyecto y dos irse por la vía legal, el primer punto ya fue agotado y no hubo respuesta favorable por lo que procederán ante los tribunales.


Mientras tanto los trabajos que empezaron hace un mes por el momento están detenidos por  la constructora encargada pero estos podrían retomarse en cualquier momento.


También te puede interesar: 

Baja la captación de donativos en Bancos de Alimentos de México

Conselva realizará acciones por el día mundial del agua

Retenes policiacos inhibieron asaltos en carnaval

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes