Se manifiestan elementos de la policía ministerial en Mazatlán


Elementos de la policía municipal se manifestaron ante la vice fiscalía de la zona sur para exigir solución a sus demandas que van encaminadas a tener mejores prestaciones y condiciones de trabajo.
Se manifiestan elementos de la policía ministerial en Mazatlán
TVP

Por Victor Romero

lunes, 7 de marzo de 2022 12:33

Este lunes por la mañana policías ministeriales de los municipios de la zona sur del estado se manifestaron al igual que en todo Sinaloa en busca de ser escuchados y lograr ser atendidos en sus demandas por las autoridades de la fiscalía general. Marcharon desde las instalaciones de la base ministerial ubicada en la avenida Cruz Lizárraga hacia la unidad administrativa donde armados con cartulinas esperaron la respuesta de la vice fiscalía de la zona sur a manera de hacer extensivas sus demandas hacia las autoridades centrales.


Entre las peticiones se encuentran: la homologación de sueldos (la cual vienen solicitando desde el 2019), acceso a créditos de vivienda, el contar con un seguro de vida a manera de no dejar desprotegidas a sus familias por el riesgo que representa su labor como policía investigadora y piden también mejores condiciones de equipo para llevar a cabo sui trabajo.


Aseguran que en algunas ocasiones tienen que hacer uso de sus autos particulares para llevar a cabo labores de investigación.


El vice fiscal de la zona sur del estado, Jesús Arnoldo Serrano Castelo, dijo que desde que entró en esta administración en el mes de Noviembre se ha venido haciendo un diagnóstico de las condiciones laborales de los elementos ministeriales y aceptó qué hay algunas carencias, también se comprometió a hacer llegar más peticiones a la fiscalía general de Sinaloa


También te puede interesar: 

Baja la captación de donativos en Bancos de Alimentos de México

Conselva realizará acciones por el día mundial del agua

Retenes policiacos inhibieron asaltos en carnaval


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias