No hay autoridad oficial para revisar parachutes en Mazatlán

Prestadores de paseos en parachute en Mazatlán aseguran que son ellos mismos quienes determinan cuando es necesario renovar los equipos de seguridad en este tipo de actividad y lo hacen sin contar con una capacitación profesional.

Por Omar Lizarraga

No hay autoridad oficial para revisar parachutes en Mazatlán TVP

Hace unas semanas en Mazatlán un turista proveniente de Durango resulto con lesiones delicadas que pusieron en riesgo su vida al caer desde un paracaídas en la zona de playa de Mazatlán.


Se dijo que se abrió una investigación ante fiscalía para deslindar responsabilidades, sin embargo será difícil determinar quién es el culpable de tal accidente, pues en entrevista con prestadores de este tipo de servicios, aseguran que capitanía de puerto solo se encarga de revisar las embarcaciones y no los equipos de seguridad de los parachutes, son los mismos prestadores quienes lo hacen y en base a eso determinan cuando es necesario renovarlos.


No solo no existe alguna autoridad que de manera oficial se encargue de realizar estas inspecciones sino que tampoco hay quien otorgue una capacitación para el buen uso de los equipos de seguridad en paracaídas, los proveedores son de Acapulco pero solo venden el producto, la capacitación se da de trabajador a trabajador basados en la experiencia y los errores adquiridos en el día a día.


Mientras tanto este tipo de actividades sigue registrando una alta demanda en las playas de Mazatlán en donde no solo se pone en riesgo la seguridad de los clientes, sino de todo un destino que se ha logrado colocar en la preferencia de los turistas y que podría verse afectado por este tipo de situaciones.


También te puede interesar: 

Alcalde viaja a la Ciudad de México para hacer propuestas de pesca en el Senado.

El viernes se define el incremento al precio de la leche

11, 12 y 13 de Marzo, "Semana de la Troka" en Mazatlán

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes