El 47 por ciento del agua potable de Mazatlán se desperdicia


Se fuga el 47 por ciento del agua potable de Mazatlán, son miles de litros de agua limpia los que se desperdician debido a fallas en el sistema hídrico de la ciudad, señalo Conselva, Costas y comunidades A.C.
El 47 por ciento del agua potable de Mazatlán se desperdicia
TVP

Por Victor Romero

jueves, 10 de marzo de 2022 11:49

El 22 de Marzo es el día mundial del agua, es lamentable que hasta la fecha no se esté haciendo algo realmente tangible para rescatar las cuencas que son las que almacenan y proveen de manera natural este vital líquido. Hacen falta mejores presupuestos, hace falta que el gobierno voltee a ver esta situación que se está volviendo insostenible, este año será uno muy seco y si no hacemos nada, lo vamos a lamentar, declaró Sandra Guido, directora ejecutiva de Conselva Costas y Comunidades.


Si a esta situación se le suma que actualmente en la zona urbana proliferan las fugas de agua potable por daños en la infraestructura, la problemática se torna más preocupante, pues según datos recaudados por Conselva del 100 por ciento del agua potable que tenemos en Mazatlán al menos el 47 por ciento se está desperdiciando por no tener un sistema hídrico en buenas condiciones.


Sandra Guido también señaló la falta compromiso de algunos ciudadanos para participar en pagar puntual su recibo de agua, adquirir técnicas de ahorro del vital líquido y dejar de contaminar los cuerpos de agua.


También te puede interesar: 

Alcalde viaja a la Ciudad de México para hacer propuestas de pesca en el Senado.

El viernes se define el incremento al precio de la leche

11, 12 y 13 de Marzo, "Semana de la Troka" en Mazatlán

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias