Notarios y AMPI trabajan para evitar fraudes inmobiliarios


Los fraudes inmobiliarios existen en Mazatlán, se trabaja para capacitar al sector y evitar este tipo de prácticas, también se impulsa la Ley Inmobiliaria en Sinaloa.
Notarios y AMPI trabajan para evitar fraudes inmobiliarios
TVP

Por Victor Romero

lunes, 14 de marzo de 2022 13:04

Rodrigo Llausas Azcona, presidente del consejo de notarios de Sinaloa asegura que el fraude inmobiliario existe en Mazatlán así como en otros destinos del país.


Hay inversionistas extranjeros que han sido engañados en la compra venta de departamentos y estos han tomado sus precauciones para evitar caer de nuevo en este tipo de situaciones.


Además de esto también se ha dado la falsificación de propiedades mismas que se venden sin que el verdadero dueño se entere y cuando lo hace el reclamarla puede llevar un proceso judicial que dure hasta 6 años sin tener la garantía de recuperarla en buenas condiciones.


En Sinaloa urge contar con una ley inmobiliaria y que en el registro público de la propiedad se cuente con un seguro que alerte a los propietarios cuando se esté realizando cualquier tipo de trámite que tenga que ver con la venta de algún terreno o propiedad así como ya existe en otros estados de la república, de esta manera se evitaría la falsificación de poder, práctica que también se da en la entidad.


La asociación mexicana de profesionales inmobiliarios en coordinación con el consejo de notarios de Sinaloa llevarán a cabo un diplomado en derecho inmobiliario dirigido a todas las personas interesadas en contar con las herramientas necesarias para evitar fraudes y malos manejos por desconocimiento en la compra y venta de las propiedades verticales y horizontales que hoy en día están teniendo un boom en Mazatlán.


Serán dos sesiones por semana durante cuatro meses y tendrá un costo de 8 mil pesos, se llevará a cabo en el centro de convenciones cada sábado a partir del este 19 de marzo con la participación de 8 expositores del consejo de notarios.

Se abordaran temas en materia de derecho civil, mercantil, societario, penal y de evasión fiscal.

Los interesados pueden solicitar informes en AMPI Mazatlán.


Roberto Carlos Arellano, presidente de AMPI Mazatlán dijo que una herramienta necesaria para evitar que se digan presentando fraudes en el sector, es contar con una ley inmobiliaria en Sinaloa. Se espera que en el mes de abril se lleve a cabo una sesión extraordinaria en el congreso donde esta propuesta ya podría ser una realidad. Sinaloa fue el primer estado en presentar esta iniciativa y se ha quedado atrás en su aprobación.


También te puede interesar: 

Muere mujer en accidente sobre la México 15 en Mazatlán.

Reactivan fabrica y laboratorios para ganaderos de Mazatlán

Llama S.R.E. a checar datos antes de cualquier trámite de pasaporte


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias