Llega Museo Interactivo contra las Adicciones a Mazatlán

Se estima atender a alrededor de 5 mil jóvenes en Mazatlán, mediante proyección multimedia que crea conciencia sobre los efectos y daños que deja el consumo de drogas

Por Omar Lizarraga

Llega Museo Interactivo contra las Adicciones a Mazatlán TVP

El museo interactivo sobre las adiciones mantiene una gira itinerante por 10 municipios de Sinaloa en donde pretende llevar a través de una proyección envolvente un mensaje de prevención y concientización sobre el consumo de drogas y sus efectos negativos en la salud.


Con tecnología 4K replica los efectos del consumo de alcohol, tabaco, cocaína, metanfetaminas e incluso también analiza conductas adictivas como el uso del celular y las redes sociales.


Con la presencia de autoridades del sector educativo, organizaciones no gubernamentales y del poder legislativo se dio inicio a las acciones preventivas del MIA en Mazatlán.


En este recorrido por municipios del estado se han logrado visitar tres de los 10 donde aseguran haber logrado impactar ya a 9 mil 500 jóvenes de los que se han obtenido resultados positivos en su nivel de conciencia.

Se dio a conocer que para que la caja interactiva pudiera hacer parada en Mazatlán, se contó con el apoyo y gestión de la diputada de Movimiento Ciudadano Celia Jáuregui Ibarra.


También te puede interesar: 

Muere mujer en accidente sobre la México 15 en Mazatlán.

Reactivan fabrica y laboratorios para ganaderos de Mazatlán

Llama S.R.E. a checar datos antes de cualquier trámite de pasaporte

Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes