80 por ciento de las atenciones de CAPTA son a la comunidad extranjera: CAPTA

Astrid Macías Fregoso, Directora de CAPTA, dijo que durante la pandemia, se incrementaron las solicitudes de parte de la comunidad extrajera, en donde principalmente piden información sobre la política de vacunación en México y temas migratorios.

Por Adriana Tirado

80 por ciento de las atenciones de CAPTA son a la comunidad extranjera: CAPTA TVP
Tomando en cuenta que el 80 por ciento de las gestiones y atenciones ante el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) son realizadas por la comunidad extranjera, se inauguró la segunda edición de la Feria de Servicios a la Comunidad Extranjera “Mazatlán Cares”, en el Callejón Liverpool, en la zona de Olas Altas.

Son aproximadamente 30 stands los instalados en donde se brindará atención de parte de instancias como JUMAPAM, Acuario Mazatlán, Guardia Nacional, Instituto de Migración, consulados de Canadá y Estados Unidos en Mazatlán, agencias de bienes raíces, clubes rotarios, entre otros.

Astrid Macías Fregoso, Directora de CAPTA, dijo que durante la pandemia, se incrementaron las solicitudes de parte de la comunidad extrajera, en donde principalmente piden información sobre la política de vacunación en México y temas migratorios, por lo que procuraron hacer la feria antes de que la mayoría regresen a sus países de origen.

Detalló que la atención que reciben es personalizada y en idioma inglés y los servicios que se brindan son enfocados, por ejemplo, en salud, migratorios, consulares, servicios públicos en la ciudad, quejas y reportes viales y se cuenta con la presencia del Consulado General de Guadalajara a través de la Unidad Federal de Beneficios.



También te puede interesar:

Más en Turismo

Más en Turismo

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes