Feliz la Comunidad Trans por aprobación de Ley de Identidad de Género


La representante del Colectivo Trans Mazatlán enfatizó que con esto, se ha dado un pase grande en cuestión del derecho de identidad de género, pues para las personas trans se trata de un gran avance, ya que pueden reclamar su derecho de salud, educación bajo su propio nombre y sobre todo, de no discriminación.
Feliz la Comunidad Trans por aprobación de Ley de Identidad de Género
TVP

Por Raymundo Rubio

jueves, 17 de marzo de 2022 14:44

Como “Contentas, contentos y contentes” están las personas transexuales tras aprobarse la ley de identidad de género en Sinaloa, expresó la representante del Colectivo Trans Mazatlán, Hazzel Peraza Castro.


Enfatizó que con esto, se ha dado un pase grande en cuestión del derecho de identidad de género, pues para las personas trans se trata de un gran avance, ya que pueden reclamar su derecho de salud, educación bajo su propio nombre y sobre todo, de no discriminación.


La activista de esta comunidad recordó que, anteriormente para lograr cambiar su nombre, debían pasar por un juicio o bien, viajar a la Ciudad de México.


Peraza Castro agregó que, aún falta educación para funcionarios públicos, personal de salud y escuelas, pues regularmente no cuentan con el conocimiento de como llamar a una persona trans.



También te puede interesar:


Responde diputada Celia Jáuregui a diócesis de Culiacán 

Taller Para Mayorcitos, propuesta artística para personas de la tercera edad 

Habrá festival del vino en Mazatlán 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias