Alumnos reciben clases en cubetas, sin agua y sin luz


En las instalaciones del CECyTE Mazatlán 04 ubicado en Pradera Dorada 6 los alumnos regresaron a clases presenciales en una institución sin agua, sin luz, sin mesa bancos.
Alumnos reciben clases en cubetas, sin agua y sin luz
TVP

Por Victor Romero

jueves, 17 de marzo de 2022 12:19

Diversas problemáticas enfrentan docentes y alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Sinaloa ubicados en ampliación pradera dorada de Mazatlán.

Esta obra presupuestada en varios millones de pesos a cargo del ISIFE desde la administración estatal anterior aparece como concluida, sin embargo desde que se recibió hace aproximadamente un mes está prácticamente en obra negra.


Los alumnos tiene que tomar clases sentados en cubetas y bancos por falta de mobiliario, no tienen agua potable, no tienen energía eléctrica, tampoco tienen baños (para esto han rentado una casa a donde los alumnos tienen que cruzar una calle para poder hacer sus necesidades. Es algo inhumano aseguró el director del CECyTE 04, Rosendo Meza Torres.


Después de hacer pública su inconformidad obtuvieron la atención de las autoridades centrales quienes acudieron al plantel y les dijeron que en los próximos días llegara un tráiler con pupitres, personal que se hará cargo de conectarles los servicios y dejar culminada la primera etapa para al regreso a clases después de semana santa.


Con la intención de informar a los padres de familia sobre la situación actual en esta institución de educación preparatoria, se llevó a cabo una reunión en donde aseguraron que en caso de que no se cumpla con lo prometido no les quedara otra alternativa que tomar las instalaciones.

Padres de alumnos del CECYTE lamentan las condiciones en la que sus hijos están tomando clases y los alumnos también piden mejores rutas de camiones ya que el plantel está en la periferia de la ciudad.


También te puede interesar: 

Se incrementaron aforos a un 80% en establecimientos públicos: Alcalde LGBT

Escuela vandalizada recibe apoyo de ISIFE

Se incendia cabina de tráiler de reconocida marca de galletas

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias