Incendio en lotes baldíos representan actualmente el 50 por ciento de las atenciones diarias de bomberos voluntarios de Mazatlán.
De 8 servicios que se realizan en promedio por día al menos 4 son en este tipo de predios enmontados y abandonados por los dueños. Edgar Peinado, comandante de bomberos asegura que este tipo de incendios en su mayoría son propiciados por la quema de basura pero en algunas ocasiones se han extendido y afectado hasta 4 casas habitación que se encuentran contiguas a estos lotes baldíos.
Se pide la Intervención de los dueños para que los limpien y de las autoridades para que se los exijan a los dueños.
Este tipo de servicios que obligan a los bomberos acudir a los lotes baldíos representan un guasto bastante considerable para este cuerpo de auxilio y rescate, recursos que actualmente solo se obtienen a través de donaciones de la ciudadanía.
También te puede interesar:
Se incrementaron aforos a un 80% en establecimientos públicos: Alcalde LGBT
Escuela vandalizada recibe apoyo de ISIFE
Se incendia cabina de tráiler de reconocida marca de galletas