Se reducen atenciones por Covid en Cruz Roja


La Coordinadora Médica precisó que en el mes de febrero cuando iniciaron con la baja de atenciones de este tipo, pues de 57 pruebas realizadas un mes antes, solamente 11 personas acudieron a este servicio.
Se reducen atenciones por Covid en Cruz Roja
TVP

Por Raymundo Rubio

viernes, 18 de marzo de 2022 14:12

Comparado con las cifras de enero, durante el brote de contagios de covid-19, la Cruz Roja ha tenido una reducción de alrededor del 98% de atenciones como casos sospechosos y por ende, realización de pruebas por esta enfermedad, informó la Coordinadora Médica de dicha institución de salud, Jacqueline Valerio Ramos.


Precisó que fue en el mes de febrero cuando iniciaron con la baja de atenciones de este tipo, pues de 57 pruebas realizadas un mes antes, solamente 11 personas acudieron a este servicio.



En lo que va de marzo, continuó, solo han recibido 2 pacientes sospechosos en consulta, mientras que no se ha realizado ningún diagnostico para comprobar si se han contagiado del virus.


Valerio Ramos consideró que esto se debe a que esta nueva cepa contiene afectaciones de menor gravedad que incluso, y que la llegan a confundir con gripe.



Finalmente, la coordinadora médica llamó a la ciudadanía a seguirse cuidando, no bajar la guardia, cumplir con los protocolos sanitarios y realizarse una prueba en caso de presentar cualquier síntoma.


También te puede interesar:


Precipitado dejar de usar cubre bocas declara director de HGM.

69% menos posibilidad de morir con ómicron que con delta: U. de Cambridge

Diputado Fernández Noroña se pronunció a favor de la despenalización del aborto en Sinaloa 



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias