Colillas de cigarro, plásticos y vidrios, principales desechos en playas de Mazatlán: OAP

Al terminar la jornada de limpieza, se recolectaron 1,817 colillas de cigarro; 441 taparroscas; 323 corcholatas; 900 kilogramos de basura en general y 10 kilogramos de vidrio.

Por Adriana Tirado

Colillas de cigarro, plásticos y vidrios, principales desechos en playas de Mazatlán: OAP Cortesía
Botellas de vidrio, plásticos y colillas de cigarro, son los principales residuos que siguen recolectándose en jornadas de limpieza que se realizan en playas del puerto de Mazatlán.



Éste fin de semana, más de 500 kilómetros de la Playa Gaviotas fueron limpiados en una jornada organizada por Operadora y Administradora de Playas, en donde participaron instancias municipales, organizaciones civiles e instituciones educativas, como parte del proceso de recertificación de esa playa, también ya realizaron un muestreo del agua y se está en espera del resultado.

Berenice Gómez, Encargada del Departamento de Calidad y Educación Ambiental de OAP, lamentó que con tan solo una colilla de cigarro, se llegue a contaminar hasta 60 litros de agua, por lo que invita a la población a tomar consciencia sobre el tema.



Explicó también, que están en espera de recibir el banderín que acredite a tres playas platino como certificadas y también recordó las que ya cuentan con la certificación.



De acuerdo al portal de la Secretaría de Turismo, del Gobierno Federal, la certificación de playa tiene como objetivo establecer los requisitos y especificaciones de calidad ambiental, sanitaria, seguridad y servicios para la sustentabilidad de las playas.



También te puede interesar:

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes