SEDENA en Mazatlán, da la bienvenida a jóvenes que realizarán su SMN


Mientras se desarrollaba el evento, se explicó que el objetivo del Servicio Militar es capacitar a la juventud con la impartición de conocimientos básicos de la doctrina militar vigente para desarrollar habilidades, virtudes y valores de quienes integran a las fuerzas armadas. En Mazatlán, son 400 hombres y alrededor de 15 mujeres voluntarias los que participan
SEDENA en Mazatlán, da la bienvenida a jóvenes que realizarán su SMN
TVP

Por Adriana Tirado

sábado, 19 de marzo de 2022 13:13

En las instalaciones de la Tercera Región Militar, en Mazatlán, se dio la bienvenida a 400 hombres y alrededor de 15 mujeres voluntarias que a partir de hoy, estarán realizando su Servicio Militar cada sábado.

Se explicó que el objetivo del Servicio Militar es capacitar a la juventud con la impartición de conocimientos básicos de la doctrina militar vigente para desarrollar habilidades, virtudes y valores de quienes integran a las fuerzas armadas.

Durante el acto, se recordó que el 31 de agosto de 1942 entró en vigor la Ley del Servicio Militar Nacional y desde entonces, jóvenes de 18 años de edad o más, cumplen con ello, cuya formación castrense y cívica se ha ido adecuando las necesidades que la modernidad demanda.

Fue hasta 1999 cuando el cumplimiento era exclusivo para personal masculino y ante la evolución de la igualdad de género, que a partir del año 2000, las mujeres ya participan de forma voluntaria.

Por su parte, Cintia Karina Deras Aguilar, Titular de la Junta Patriótica explicó que el año pasado, por motivos de pandemia, no se realizó el servicio miliar y ahora, los jóvenes conscriptos y mujeres voluntarias corresponden a la clase 2003.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias