Preocupa a JUMAPAM el desperdicio de agua; buscan promover cuidado del vital líquido


En el marco del Día Mundial del Agua, estarán llevando a cabo el próximo jueves la Conferencia Magistral Virtual "Aguas Subterráneas: Hacer Visible lo Invisible", en coordinación con Conselva, Costas y Comunidades A.C.
Preocupa a JUMAPAM el desperdicio de agua; buscan promover cuidado del vital líquido
TVP

Por Adriana Tirado

martes, 22 de marzo de 2022 14:40

Las prácticas más comunes en las que la ciudadanía suele desperdiciar agua, son el lavado de cocheras y vehículos con manguera, regado de plantas en horarios no recomendables, lavado de dientes y al momento de la ducha, así lo dio a conocer Elsa Martínez Flores, Jefa del Departamento de Cultura del Agua de JUMAPAM.

En el marco del Día Mundial del Agua, que se conmemora el 22 de Marzo, compartió recomendaciones a la población en general para un uso responsable y adecuado del vital líquido, tomando como panorama la sequía y escasez de agua.

Indicó que el 40 por ciento del agua se desperdicia debido a fugas en redes hidráulicas y tomas clandestinas, por lo que es una situación que preocupa y se trabaja diariamente en ello.

Informó que mantienen constantes actividades para promover la cultura de responsabilidad entre las nuevas generaciones, sobre todo trabajando con jardines de niños y primarias, así como capacitaciones en empresas, de la mano del departamento de saneamiento para fomentar el cuidado del agua y drenaje.

Si alguna institución educativa está interesada en gestionar pláticas o actividades de este tipo, recordó que pueden comunicarse al teléfono 6699 15 70 00 a la extensión 1061.



También te puede interesar:



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias