Especialistas piden no dejarse llevar por "bajos costos" de cirugías estéticas

El cirujano plástico certificado, Salvador Negrete lamentó que hay personas que acuden a realizarse procedimientos estéticos con gente no capacitada, de lo que se derivan complicaciones y en los peores casos hasta la muerte.

Por Kenya Fernández

Especialistas piden no dejarse llevar por "bajos costos" de cirugías estéticas TVP

El realizar algún procedimiento o cirugía estética siempre debe ser por manos de un especialista, un médico que cuente con los conocimientos y certificaciones necesarias, en este caso un cirujano plástico. En los últimos años en Sinaloa, se han registrado casos principalmente de mujeres, que se realizan procedimientos estéticos con personas no calificadas y en lugares no aptos, de lo que se derivan complicaciones y en los peores casos, hasta la muerte.

El cirujano plástico certificado, Salvador Negrete, señaló que lo más importante es conocer a la persona que hará el procedimiento, investigar que cuente con la certificación, algo que se hace ingresando a la página del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.

Lamentó que hay quienes se dejan llevar por el precio, y confían en que con poco dinero podrán hacerse procedimientos como lipoesculturas, aumento de senos o glúteos entre otros, la realidad es que normalmente quienes ofrecen eso “bajos costos”, son personas no certificadas. Dijo que cuando las cosas salen mal y se presentan complicaciones, las pacientes acuden con los profesionales, pero en ocasiones ya no hay nada que hacer.

Indicó que cuando ellos como profesionales tienen conocimiento de personas no certificadas que realizan estos procedimientos los denuncian a las instancias de salud y Cofepris, sin embrago no ha habido las sanciones correspondientes, por lo que confía que después de estos casos de muertes que salieron a la luz, realmente se tomen cartas en el asunto que dijo, ya es un problema de salud nacional.


También te puede interesar: 

Por practicarse mini-lipo fallece Paulina en Culiacán

Se manifiestan para exigir seguimiento al caso de Anahy: mujer que presuntamente fallece tras negligencia en procedimiento estético

Por redes sociales la Secretaría de Salud ubica supuestas clínicas de belleza




Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes