Sinaloa en proceso de la denominación de origen de mezcal: Secretario de Economía


Esto elevaría el costo de venta, además de ofrecer mayor oportunidad de empleos.
Sinaloa en proceso de la denominación de origen de mezcal: Secretario de Economía
TVP

Por Raymundo Rubio

viernes, 25 de marzo de 2022 14:25


Sinaloa está en proceso administrativo para lograr la denominación de origen del mezcal para lograr vender este producto como mezcal en lugar de destilado, así lo dio a conocer el Secretario de Economía en el estado, Javier Gaxiola Coppel.


Explicó que actualmente Jalisco compra al estado líquido agave para complementar la producción de tequila, y que al no contar con dicha denominación, el costo de venta es menor, por lo que el beneficio de esto pudiera elevar el precio, además de que la pudieran integrarse empresas mezcaleras.


El funcionario estatal dijo que ya se han presentado alrededor de cinco empresarios sinaloenses y dos jaliscienses interesados en este tema.


Puntualizó que en la entidad, hay un gran número de productores pequeños y cuatro de escala que pueden ofrecerle a empresas más grandes.


Además de lo anterior, Gaxiola Coppel agregó que esto representa una oportunidad para Sinaloa ya que, las 5 mil hectáreas que se dedican a este sector, pudieran aumentarse, ofreciendo mayor número de empleos, inversiones y productos turísticos.


También te puede interesar:


COPARMEX pide apoyo para emprendedores y MIPyMES

Circulan quesos "piratas" que no están hechos con leche 

Derrama millonaria en sector comercio con fin de semana largo 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias