Solicita sector turístico incrementar aforos en hoteles


Guillermo Romero, Secretario General de la CONCACNACO y presidente de la sección de turismo, hoteles y moteles, dijo que solicitarán a las autoridades que para el próximo periodo vacacional se incrementen el aforo de personas permitidas en los centros de hospedaje.
Solicita sector turístico incrementar aforos en hoteles
TVP

Por Victor Romero

lunes, 28 de marzo de 2022 11:00

Una vez que el semáforo del país y nuestro estado de Sinaloa se mantiene de color verde el sector empresarial está contemplando solicitar un incremento en el aforo permitido al interior de algunos establecimientos.


En lo que se refiere al sector turístico, Guillermo Romero presidente de la comisión de hoteles y moteles de CONCANACO dijo que actualmente se autorizó tener los aforos al 80 por ciento, piden por lo menos un 10 por ciento más para llegar a 90% en ocupación.


Dijo que hay que tomar en cuenta que en los cuartos de hotel solamente conviven los mismos familiares y esto no representa un riego de brote sanitario.


Actualmente las reservaciones para el periodo vacacional de Semana Santa están por el 70 por ciento aproximadamente y se estima que estos niveles todavía se incrementen conforme se vaya acercando la fecha.


También te puede interesar: 

Se afinan operativos y eventos para Semana Santa en Mazatlán

Segurichat mas eficaz que el 911 : CSPM

COPARMEX pide apoyo para emprendedores y MIPyMES

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias