Segurichat mas eficaz que el 911 : CSPM


El consejo municipal en seguridad pública asegura que esta dando mejores resultados la aplicación del segurichat con la secretaria de seguridad publica que usar el numero de emergencia 911.
Segurichat mas eficaz que el 911 : CSPM
TVP

Por Victor Romero

viernes, 25 de marzo de 2022 12:32

El segurichat que mantienen las autoridades de seguridad pública a través de la tecnología digital en la mayoría de las ocasiones es mucho más rápido que el teléfono de emergencia 911 para poder obtener la atención en materia de seguridad, aseguró el secretario del consejo de municipal de seguridad pública en Mazatlán, Martín Medina Arthur.


Señalo que los robos y asaltos al sector comercio han estado controlados y esta herramienta donde por medio de un chat los comercios tienen comunicación directa con los comandantes de los distintos sectores han ayudado a obtener estos resultados.


Cuando marcan al 911 tienen que responder una serie de preguntas que lo único que hacen es ralentizar la capacidad de respuesta por parte de las corporaciones correspondientes según sea la emergencia.


El secretario de seguridad publica en Mazatlán, Juan Ramón Alfaro Gaxiola informo que en lo que va de la semana se tiene el reporte de 6 robos entre comercios y vehículos estacionados, además del reporte de una persona baleada.

También se ha detectado un delincuente recurrente en robo de refacciones a vehículos, el sujeto ya está identificado en video de vigilancia y al parecer acaba de cumplir condena por el mismo delito.


También te puede interesar: 

Sinaloa tiene estadísticas altas en cirugías plásticas: SEMUJERES

Alcalde LGBT mantendrá postura institucional frente a revocación de mandato

Aeropuerto Internacional en proceso de remodelación

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias