Proliferan clínicas clandestinas de cirugías estéticas en México: AMCPER


La Asociación Mexicana de Médicos Cirujanos lamenta la proliferación de clínicas clandestinas en el país donde muchas mujeres están presentando complicaciones de salud debido a las malas practicas de pseudo cirujanos.
Proliferan clínicas clandestinas  de cirugías estéticas en México: AMCPER
TVP

Por Victor Romero

miércoles, 30 de marzo de 2022 12:17

La Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva de México lamenta que actualmente estén proliferado las clínicas clandestinas para realizar este tipo de operaciones de manera ilegal y peligrosa.


El presidente de AMCPER, Jorge Ariel Ramírez dijo que esta problemática no es exclusiva de Sinaloa, se presenta en varios estados del país y de esto ya tiene conocimiento la COFEPRISS quienes también han logrado clausurar varios de ellos, existen cientos de denuncias, señaló.


La gente debe fijarse muy bien con quien se practica este tipo de cirugías, hay pseudo cirujanos que por tomar un curso en línea creen tener la capacidad para llevar a cabo una operación de este tipo, también hay enfermeros y enfermeras pasantes que creen tener los conocimientos pero no es así, están poniendo en riesgo sus vidas, señala el médico especialista.


Existe un listado de médicos certificados que se puede consultar en línea con los que el riesgo de perder la vida es casi nulo, quienes tiene la preparación de responder ante cualquier complicación.


También te puede interesar: 

CANACO llama a aguantar aumento de precios

Después del 10 de abril se dan a conocer apoyos para pescadores: SEDECTUR

Buscan atender problemas educativos como deserción y rezago educativo


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias