Niña de 12 fue a urgencias por dolor de estómago: dio a luz del padre


Sin saber que estaba embarazada de 34 semanas, la pequeña dio a luz ese día. También se supo que el padre fue quien la embarazó. Ese día también lo arrestaron por abuso sexual.
Niña de 12 fue a urgencias por dolor de estómago: dio a luz del padre
Foto: Antena3

Por Redacción TVP

viernes, 1 de abril de 2022 11:59

Un caso de pedofilia y abuso sexual ha conmocionado Argentina y varios países: se trata de una niña de tan solo 12 años que llegó a urgencias y cuando los médicos la atendieron, reconocieron que estaba en trabajo de parto. 

De acuerdo al diario argentino El Clarín, esto ocurrió la semana pasada y el padre de la chica fue detenido por abuso sexual.

Más específicamente, fue en el Hospital General Mosconi, en el norte de la provincia argentina de Salta. Hasta a ese lugar fue que llegó la niña con dolores de panza.

En compañía de la madre, ingresó por la guardia y fue atendida por una médica que, tras revisarla, constató que estaba "en trabajo de parto".

Así lo confirmó Carolina Serrano, gerenta del centro médico, quien detalló que tanto la niña como su mamá dijeron desconocer el embarazo.

"El bebé nació prematuro, de aproximadamente 34 semanas, y fue una niña de dos kilos setecientos. Fue derivada al hospital de Tartagal porque necesitaba servicios de neonatología", detalló Serrano en diálogo con Cadena 3.

La madre, en tanto, fue dada de alta el viernes y recibió asistencia de diversos profesionales del ámbito de la Salud y la Justicia.

En tanto, se realizaron dos denuncias relacionadas al caso. Una fue radicada por el Hospital Enrique Mosconi y la otra, por parte de la mamá de la niña.

En su denuncia, la mujer señaló al padre de la menor como autor de abusos sexuales en reiteradas ocasiones desde 2021.

El caso quedó a cargo de la fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, María Lorena Martínez.

En principio, el hombre fue imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo con su hija y quedó detenido.

En tanto, los investigadores solicitaron muestras genéticas de la beba para analizar su ADN.

#LasNoticiasTVP #TVP #MuchoMásQueTelevisión

Otras noticias de este jueves 31 de marzo:

México se acerca a los 100 mil desaparecidos y no localizados

Se han decomisado drogas con valor a 126 mil millones desde 2018

Rusia no retira tropas, solo las "reposiciona", afirma la OTAN

Morenas han mordido a 165 bañistas en Nayarit



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias