Detienen a tres agentes por supuesto intento de extorsión


Dos presuntos inspectores de CONAPESCA y uno mas del SAT fueron detenidos por elementos de seguridad pública por supuesto acto de extorsión en contra de una empresa pesquera de Mazatlán.
Detienen a tres agentes por supuesto intento de extorsión
TVP

Por Victor Romero

viernes, 1 de abril de 2022 12:17

La noche de este jueves 31 de Marzo se manejó la presunta detención de tres agentes federales que supuestamente intentaron extorsionar a una empresa que maneja productos pesqueros en Mazatlán.

Los hechos se dieron cuando tres agentes arribaron a bordo de una camioneta con logotipo de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, dos de ellos al parecer inspectores y el otro perteneciente al Servicios de Administración Tributaria.


Según declaraciones de uno de los afectados los agentes pretendían decomisar 12 toneladas de filete de pescado con un valor aproximado a los 2 millones de pesos, mostraron un documento expedido por la CONAPESCA dirigido a la empresa Marbea que está ubicada en el parque industrial Bonfil.


Los denunciantes aseguran que se negaron a entregar el producto y a acceder a una extorsión ya que supuestamente se les pidió una cierta cantidad de dinero para dejarlos ir por lo que solicitaron ayuda a las autoridades y fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública quienes acudieron y procedieron a la detención de los agentes federales para posteriormente ponerlos a disposición del ministerio público.


Cuando realizaban servicios de prevención, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal lograron detener a tres personas, una de ellas por la portación de un arma de fuego, y dos más señaladas de intento de robo de producto marino.

El aseguramiento se realizó en el Parque Alfredo B. Bonfil la noche del jueves.


Una persona señaló a 2 sujetos que le querían robar producto marítimo consistente en pescado Dorado, con un valor aproximado de dos millones de pesos, y que para ello exhibían un documento falso con el emblema de Conapesca.

Además dijo que, una tercera persona estaba en el mismo lugar, y llevaba lo que al parecer era un arma de fuego. Los agentes municipales abordaron a quienes manifestaron ser servidores públicos, al cuestionarle sobre el permiso de portación de arma de fuego, el asegurado manifestó no contar con ello, por lo que quedó formalmente detenido.


En tanto que Arturo Jair y Pedro Mauricio quedaron detenidos por el delito de tentativa de robo de productos marítimos y fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para que resuelva su situación jurídica.

Los elementos aseguraron además dos vehículos, uno de ellos una camioneta marca Nissan tipo Frontier NP300, modelo 2020, color blanco, con placas de Sinaloa, así como un vehículo marca Dodge RAM, color blanco, modelo de 2019, con logotipo de Conapesca.


También te puede interesar: 

SEDECTUR gestiona que pescadores de Mazatlán

Preocupa a la CONCAAM la inseguridad que se vive en el puerto

Si hay abuso sexual de menores en Mazatlán: IMMUJER


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias