ISIFE atenderá 111 escuelas de Mazatlán


Las necesidades principales que imperan son temas de drenaje, baños, agua potable, tuberías, electrificación, tinaco, pintura e impermebalizantes.
ISIFE atenderá 111 escuelas de Mazatlán
TVP

Por Adriana Tirado

jueves, 7 de abril de 2022 14:57

El Instituto Sinaloense de Infraestructura Educativa tiene registro de 360 escuelas en el Estado que requieren de apoyos emergentes para que niños, niñas, adolescentes y jóvenes reciban clases en condiciones dignas, de las cuales 111 planteles educativos corresponden a Mazatlán.

Hugo Echave Meneses, Director del ISIFE, aseguró que ese número de escuelas en Mazatlán entrarán en un programa emergente, tomando en cuenta el retorno a las aulas presencial.

Detalló que las necesidades principales que imperan son temas de drenaje, baños, agua potable, tuberías, electrificación, tinaco, pintura e impermebalizantes.

Echave Meneses indicó que la inversión para atender obras de infraestructura educativa en educación básica contempla 140 millones de pesos; educación media superior, 15 millones 400 mil pesos y educación superior, 85 millones de pesos.

Para atender las necesidades de las escuelas en el puerto, dijo que buscan tener coordinación con el Municipio, a través de la Dirección de Bienestar Social, con en fin de no duplicar obras o invertir recursos en las mismas obras, para ello, sostuvo una reunión con el Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres.


También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias