Australia encarcelará a sus "Gurús financieros" que no tengan licencia


Los creadores de contenido australianos que ofrecen asesoramiento financiero (gurús financieros) sin licencia, pueden enfrentar cinco años de prisión, dijo el gobierno del país.
Australia encarcelará a sus "Gurús financieros" que no tengan licencia
Foto: Reddit - notiulti

Por Redacción TVP

miércoles, 13 de abril de 2022 14:59

Los creadores conocidos como "finfluencers" crean contenido sobre finanzas, desde consejos sobre presupuestos hasta explicaciones sobre inversiones complejas.

Algunos usan sus plataformas para promover la inversión en ciertas acciones o activos, prometiendo a sus seguidores grandes ganancias. Muchos muestran sus lujosos estilos de vida en Instagram y TikTok, y atribuyen su riqueza a sus conocimientos de inversión.

A través de este boletín informativo, el gobierno australiano explicó como está tomando medidas enérgicas contra los creadores que ofrecen asesoramiento financiero sin una licencia emitida por el gobierno federal.

De acuerdo a NBC News, en esa hoja informativa publicada el mes pasado, la Comisión Australiana de Valores e Inversiones (ASIC) advirtió que las personas influyentes que continúan ofreciendo servicios financieros sin licencia pueden ser sancionadas con fuertes multas y hasta cinco años de prisión.


-LA COMISIÓN AUSTRALIANA DE VALORES E INVERSIONES (ASIC)

Las personas más jóvenes pueden verse especialmente influenciadas por influencers financieros. Una encuesta de ASIC realizada el año pasado encontró que el 64 por ciento de los australianos que siguieron a personas influyentes financieras informaron haber cambiado su comportamiento debido a las publicaciones en línea.

El creador de Instagram Tyson Scholz, que publica como asxwolf_ts, ya está en problemas con ASIC. El grupo está demandando al autodenominado "comerciante de lobos" por presuntamente administrar un negocio de servicios financieros sin licencia al ofrecer cursos de capacitación en el mercado de valores australiano.

ASIC busca órdenes que prohíban a Scholz brindar asesoramiento y promover cualquier negocio de servicios financieros. ASIC también quiere prohibir que Scholz "reciba, solicite, transfiera o disponga de los fondos de los clientes" recibidos de su asesoramiento financiero.

Los representantes de Scholz no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios. Sus abogados están impugnando la demanda de ASIC, informa The Guardian , y su cuenta de Instagram ahora es privada.

"Piense detenidamente en su contenido y si está brindando servicios financieros sin licencia, como brindar asesoramiento sobre productos financieros o hacer arreglos", instó la hoja de ASIC a las personas influyentes. "Busque asesoramiento legal si no está seguro".

#LasNoticiasTVP #TVP #MuchoMásQueTelevisión

Otras noticias de este miércoles 13 de abril:

Posiblemente después de abril se vacunen a niños: AMLO

La OMS decide mantener la covid-19 a nivel de pandemia

Rusia tardará dos años para adaptarse a las sanciones

Lo ven robando una casa y lo tiran del segundo piso para lincharlo (video)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias