Llegan medicamentos a Sinaloa: Cuen Ojeda


Se encontraban con un rezago que iba desde el 30% hasta el 60% en diferentes instituciones de salud, sin embargo con el reciente arribo de medicinas esto pudiera solucionarse hasta en un 70%.
Llegan medicamentos a Sinaloa: Cuen Ojeda
TVP

Por Raymundo Rubio

miércoles, 13 de abril de 2022 14:45

En los últimos días han llegado 8 trailers con medicamentos han llegado a la Secretaría de Salud del estado, por lo que se dispondrán con alrededor de un millón de piezas, informó el titular de dicha dependencia, Héctor Melesio Cuen Ojeda.


El funcionario estatal reconoció que se encontraban con un rezago que iba desde el 30% hasta el 60% en diferentes instituciones de salud, sin embargo con el reciente arribo de medicinas esto pudiera solucionarse hasta en un 70%.



Respecto a la posibilidad de federalizar las Instituciones de Salud, como lo fue el caso de otras entidades, alcaró que hasta el momento se encuentran analizándolo, siendo en los próximos días cuando se dé a conocer la decisión del Gobernador Rubén Rocha Moya.


Entre los beneficios que esto pudiera traer, Cuen Ojeda explicó que, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció 200 mil millones de pesos en el cual la mitad se destinará a infraestructura y el resto sería para regularizar la situación laboral de los trabajadores y para el desabasto de medicamentos.



También te puede interesar:


Por pandemia aumentan los pacientes con depresión y ansiedad en CISAME 
No a liberar los aforos al 100 por ciento en Semana Santa 
Uno de cada dos personas con enfermedades crónicas no lo sabe 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias