Joven millonario donará 99% de su fortuna al no ser "feliz" gastándola


Sam Bankman-Fried es conocido por ser el CEO de FXT Trading Limited, empresa dedicada al intercambio de criptomonedas con la que amasó una gran fortuna en tan solo unos años.
Joven millonario donará 99% de su fortuna al no ser "feliz" gastándola
Foto: Melissa Alcena - Bloomberg Markets

Por Redacción TVP

miércoles, 13 de abril de 2022 15:42

Ser multimillonario y tener una vida llena de lujos es un sueño para muchas personas, pero un joven estadounidense se ha sorprendido a sí mismo asegurando que quiere regalar el 99% de su fortuna.

El portal especializado Bloomberg ha informado que este multimillonario de 30 años acumula una fortuna estimada en más de 20,000 millones de dólares. Además, la reconocida revista Forbes lo ha catalogado como uno de los jóvenes emprendedores revolucionarios de la industria en 2022.


Sin embargo, el multimillonario sorprendió al asegurar que quiere donar el 99% de su riqueza para vivir con solo el 1% restante o al menos $100,000 al año.

“Muy pronto te quedas sin formas realmente efectivas de hacerte más feliz gastando dinero”, dijo Bankman-Fried a Bloomberg .

A pesar de tener dinero e influencia para moverse en este mundo de multimillonarios, el joven se cansó de vivir viendo la astronómica cifra de su fortuna y ha asegurado que ya no le encuentra sentido gastar o comprar cosas lujosas y de manera desenfrenada como cualquiera soñaría

El joven quiere llevar una vida normal, como la de cualquier hombre de su edad, a pesar de lo difícil que puede ser para una persona como él moverse en este mundo.

Lo que sorprende es la forma en que Sam ve el dinero ya que considera que no ha encontrado la felicidad a través de él y por eso quiere encontrar una nueva forma de vida.

De esta forma, Sam no duda ni un solo segundo en su decisión de regalar su fortuna y por eso considera que ya es un hecho y lo viene demostrando donando cerca de 50 millones de dólares en 2021 a causas y ayudas medioambientales, en India. en medio de la pandemia.

Precisamente, el joven ve con preocupación una nueva pandemia y por ello espera que parte de su riqueza se dirija a programas u organizaciones que estudien cómo prepararse para un nuevo escenario de este tipo en el futuro.

“Podemos esperar que las pandemias empeoren con el tiempo y sean más frecuentes, solo por la posibilidad de fugas de laboratorio. Esta es una posibilidad nada trivial que puede desestabilizar el mundo si no nos preparamos para ello”, aseguró.

-Una vida altruista-

Sam Bankman-Fried nació en California y es hijo de dos profesores de derecho de la Universidad de Stanford. Se graduó del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en física y matemáticas en 2014.

En 2017 fue director de desarrollo durante unos meses en el Centro para el Altruismo Efectivo y ese mismo año incursionó en el mundo de las criptomonedas y fundó Alameda Research sin saber cómo funcionaban las monedas digitales.

A los pocos meses de fundar su primera empresa, este joven ya movía más de 25 millones de bitcoins al día, pero en 2019 decidió dar un salto más creando la empresa FTX Trading Limited, que se ha convertido en uno de los exchanges de criptomonedas más grandes del mundo.

Con el paso de los años, FTX se consolidó en medio del auge de las monedas digitales y le permitió acumular una gran fortuna, convirtiéndolo en uno de los multimillonarios más jóvenes del mundo.

Este joven es seguidor de la filosofía altruista de 'ganar para dar' y por eso a sus 30 años siempre ha intentado donar los recursos que ha recibido por su trabajo a diferentes causas.

Lo cierto es que este estilo de vida lo ha llevado a moverse en un sencillo Toyota Corolla, a vivir y compartir su departamento con sus amigos en las Bahamas y a no ser amante de gastar en lujos; por lo que no es raro que haya tomado la decisión de vivir con solo el 1% de su fortuna y donar el resto.

Es una especie de cripto Robin Hood, venciendo a los ricos en su propio juego para ganar dinero para los perdedores del capitalismo. Sin embargo, ahora es parte de la estructura de poder que provoca los problemas que dice querer resolver”, describió un artículo de Bloomberg.

Finalmente, el joven tiene previsto seguir trabajando con FTX para convertirla en la mayor empresa de transacciones financieras del mundo y, sobre todo, poder seguir acumulando dinero y afianzar su filosofía de vida de 'earning to give'.

#LasNoticiasTVP #TVP #MuchoMásQueTelevisión

Otras noticias de este miércoles 13 de abril:

Posiblemente después de abril se vacunen a niños: AMLO

La OMS decide mantener la covid-19 a nivel de pandemia

Rusia tardará dos años para adaptarse a las sanciones

Lo ven robando una casa y lo tiran del segundo piso para lincharlo (video)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias