10 rescates acuáticos en Mazatlán durante este jueves santo


10 personas fueron rescatadas de morir ahogadas en el mar en distintas zonas de playa por parte de elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático de Mazatlán.
10 rescates acuáticos en Mazatlán durante este jueves santo
TVP

Por Victor Romero

viernes, 15 de abril de 2022 12:15

10 personas fueron rescatadas de morir ahogadas en el mar este jueves santo por parte de elementos del escuadrón de salvamento acuático. Fueron 4 intervenciones de rescates en distintas zonas de playa.


El salvamento masivo de personas se dio en playas brujas ubicadas en la zona de cerritos donde se logró sacar del mar a 6 bañistas. 2 de ellos necesitaron apoyo menor para salir del mar, 3 personas fueron remolcadas con apoyo de los salvavidas y una persona fue auxiliada por el jet ski, quien fue trasladada en ambulancia hacia un hospital quien extraoficialmente se maneja que falleció, dato aun no confirmado por las autoridades.


En playa Marina El Cid, los agentes realizaron el rescate de dos hermanos provenientes de la ciudad de Chihuahua. Darian y Azael “N”, de 16 y 20 años sólo refirieron cansancio.


Frente al Hotel Torres Mazatlán se dio otro rescate , donde una corriente de retorno arrastraba mar adentro a dos bañistas. Clarisa “N” y Zoé “N”, ambas de 13 años, originarias de Culiacán.


Una hora después, también en la zona dorada, rescataron a Adolfo “N”, de 58 años de edad, originario de Durango, quien también era arrastrado mar adentro por una corriente de retorno.


Gustavo Espinoza, comandante del escuadrón acuático insiste en atender las recomendaciones y estar al pendiente de los banderines que indican en qué condiciones se encuentran las distintas zonas de playa.


También te puede interesar: 

Mazatlán en el "Ojo del Huracán”

Oficialía Mayor otorga permiso para 7 barras de cerveza en malecón

Repuntan paseos a la Isla de la Piedra por Semana Santa

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias