Acaparan la playa con renta de sombrillas


Personas lamentan que las playas se estén privatizando con la renta de sombrillas, mesas y sillas por parte de permisos otorgados por SEMARNAT.
Acaparan la playa con renta de sombrillas
TVP

Por Victor Romero

viernes, 15 de abril de 2022 12:18

Personas que se dedican a la renta de sombrillas, sillas, mesas y carpas están acaparando la zona de playa dejando solo un pequeño espacio libre para locales y visitantes.


Sobre la playa se pueden ver desde tempranas horas la instalación de mesas con sombrillas que se rentan a 300 pesos el dia según información recabada en el lugar.


Al abordar a una de las personas que se dedican a este tipo de negocio aseguro que ya tiene tres años que cuenta con el permiso por parte de SEMARNAT y que esta con todos sus papeles en orden que le brindan una concesión de esta zona donde se ha instalado.


Por su parte los visitantes no están de acuerdo en que las autoridades brinden este tipo de permisos que prácticamente privatizan la zona de playa, temen que pase lo mismo que en otros destinos como en Cancún y Acapulco donde no existen espacios públicos para disfrutar del mar, uno de los principales atractivos que diferenciaban a Mazatlán de los destinos antes mencionados.


El coordinador municipal de protección civil Eloy Ruiz dijo que con relación a este tema de la renta de sómbralas y sillas que oficialía mayor está actuando en consecuencia y verificando que cuenten con los permisos correspondientes, hasta la fecha se han detectado a 8 personas que no lo tenían y operaban de manera irregular.


También te puede interesar: 

Mazatlán en el "Ojo del Huracán”

Oficialía Mayor otorga permiso para 7 barras de cerveza en malecón

Repuntan paseos a la Isla de la Piedra por Semana Santa

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias