Capitana Flores Baena, mujer que sirve al Ejército desde hace 21 años


Su labor como mamá ha sido complicado por las diferentes actividades que realiza, sin embargo, esto no la detuvo, encontrando la manera de especializarse en laboratorio clínico.
Capitana Flores Baena, mujer que sirve al Ejército desde hace 21 años
TVP

Por Raymundo Rubio

miércoles, 20 de abril de 2022 13:49

Las mujeres día a día comienzan a integrarse en diferentes espacios laborales que se consideraban para hombres, tal es el caso de la Capitán Primero Enfermera Blanca Michelle Flores Baena, madre de tres hijos que ya cuenta con 21 años de servicio en el Ejército Mexicano.


Expresó que su labor como mamá ha sido complicado por las diferentes actividades que realiza, sin embargo, esto no la detuvo, encontrando la manera de especializarse en laboratorio clínico, con la frente en alto porque dentro de ella permanece el orgullo de servir al país.


Ha laborado en el Hospital Central Militar en el área de quirófanos, brindándole satisfacción, pues desde los 18 años tuvo que acostumbrarse a un estilo de vida completamente diferente, sobre todo en cuestión de disciplina.


Enfatizó que la participación que la ha llenado de complacencia sucedió en Tabasco, cuando colaboró en Plan DN3, donde tuvo la oportunidad de atender a los necesitados que no podían trasladarse en cualquier vehículo, pudiendo lograr distraer a los niños del desastre.



Su mayor reto, recordó, fue prepararse para los ascensos de grado, ya que para esto se necesita una gran preparación de conocimientos en diversos temas, tener la capacidad de mando, así como cierto nivel en condición física, señalando que no cualquier puede subir.


Flores Baena compartió que ser parte del Ejercito le ha dado independencia, madurez, fortaleza y aprendizajes, sintiéndose alegre porque cada vez entra un mayor número de mujeres.



También te puede interesar:


Lucy MacZombie se abre brecha tatuando a hombres y mujeres

Alrededor de 150 haitianos se han establecido en Mazatlán 

Cecilia Fuentes Macedo presenta su libro "Mujer en papel"

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias