Falta respetar corredores verdes en Mazatlán: ambientalista


El cuidado de los corredores ecológicos se trata de que al localizar cualquier afluente o arroyo importante que se encuentre dentro de la ciudad, por ley, deben ser respetados.
Falta respetar corredores verdes en Mazatlán: ambientalista
TVP

Por Raymundo Rubio

jueves, 21 de abril de 2022 13:43

Tras ser presuntamente atropellado un venado en la avenida Sábalo-Cerritos, el presidente del Centro para la Educación Ambiental y Agrícola, David Ocampo Peraza, señaló que en la planeación de la ciudad hacen falta corredores verde, así como sanciones para quienes dañen con el fin de salvaguardar la flora y fauna.


Explicó que estos corredores ecológicos se tratan de que al localizar cualquier afluente o arroyo importante que se encuentre dentro de la ciudad, por ley, deben ser respetados y de esta manera las diferentes especies pudieran mantenerse.


Esto debe venir acompañado de educación ambiental para ciudadanos y gobernantes, continuó el activista, así como la aplicación de multas para que las personas comiencen a cuidar de los diferentes animales y plantas que se encuentren en el municipio.


"¿Cuáles son los corredores verdes? Cualquier afluente o arroyo importante que baje dentro de la ciudad, eso por ley debe ser respetado. Pero esos no se respetan. Esto quiere decir que si nosotros cuidáramos esos espacios y los definiéramos como corredores verdes, serían los conductos donde haya más aves, donde los animales puedan estar ahí, donde los venaditos puedan estar ahí", enfatizó.


Cuestionó la falta de presencia de las autoridades que deberían estar pendientes del cuidado del medio ambiente, pues la contaminación es evidente.


"Si ustedes se acercan a cualquier laguna, ¡vean el escombro que hay! No hay control ¿Dónde están las autoridades de PROFEPA? ¿Dónde están? No se ven", aseveró el ambientalista.

Ocampo Peraza agregó que al mantener estos espacios, pudieran genera nuevos atractivos turísticos para los extranjeros, pues el destino no solo cuenta con sol y playa, sino también con una gran biodiversidad.



También te puede interesar:


Quince quejas por fraudes en reservaciones 

Muere arrollado un venado 

Buscan reformas a la ley energética para apoyar a productores agricolas 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias