En aumento el pensamiento suicida en México


IMJUVE dio a conocer la línea de whatsapp para acompañamiento psicoemocional a jóvenes al 55 72 11 20 09.
En aumento el pensamiento suicida en México
TVP

Por Adriana Tirado

jueves, 21 de abril de 2022 14:36

A nivel nacional va en aumento el pensamiento suicida y uno de los factores de riesgo, es que no se reconoce a la salud mental como una de las principales problemáticas de las juventudes, manifestó Jazmín Anaya Jiménez, Subdirectora de Equidad y Servicios a Jóvenes, en el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE).

En este sentido, desde esa dependencia federal, se creo el Programa Contacto Joven, que brinda acompañamiento profesional Psicoemocional de Joven a Joven, a través de herramientas para un manejo adecuado de las emociones.

Informó que el 50 por ciento de la población atendida a través de ese programa es de 17 a 29 años y el 30 por ciento son menores de 12 a 18 años.

En el panorama para Sinaloa, son pocos casos reportados en el programa, pero es necesario empezar a focalizar territorialmente donde es necesaria la atención.

Dio a conocer la línea de whatsapp para acompañamiento a jóvenes al 55 72 11 20 09. Anaya Jiménez enfatizó que el cuidado de la salud mental no tiene que ver con la edad, sino a la capacidad que tienen las personas para enfrentar asertivamente las problemáticas y para ello, se requiere apoyo especializado.

Lamentó que con la pandemia incrementaron las problemáticas de salud mental y emocional, tras la pérdida de un familiar, de empleo, por la deserción escolar o el rompimiento de amistades.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias