Indigna arresto de niño negro por haber robado unas papas (video)


En Nueva York, un hombre grabó como protesta el abuso de autoridad de tres policías contra un niño de 10 años, quien supuestamente robó una bolsa de frituras de un dólar.
Indigna arresto de niño negro por haber robado unas papas (video)
Captura: Qasim Rashid, Esq.

Por Redacción TVP

viernes, 22 de abril de 2022 15:58

Hasta el momento, más de 6 millones de personas (sin contar las que han replicado en sus cuentas el video), han visto la siguiente grabación sobre uso excesivo de la fuerza que utiliza la policía contra un niño negro de 10 años. 

El video captado mostró a tres oficiales que intentaban meter al menor de origen afroamericano a una camioneta de policía, mientras este lloraba y gritaba desesperado.

El hombre que grabó los clips quiso intervenir al hacerles ver a los policías que el niño era muy chico para ser tratado así : “Míralo aún parece un bebé para mí” “¿Por una bolsa de papas lo tratan como a un asesino?.”- alegó el sujeto. Además de abogar por el pequeño, el testigo se ofreció a pagar el supuesto dólar que se debía por el producto.


No obstante, los uniformados se mostraron renuentes al diálogo y sólo le pedían al peatón retirarse del lugar: “¿Y si se mete a tu casa a robar? Mejor continúa caminando, no sabes de lo que hablas”.

Después de lo sucedido, se confirmó que no se le interpusieron cargos, al infante. No obstante, usuarios argumentaron acerca del trauma que está acción desproporcionada pudo generar en el chico.

En Estados Unidos, sigue el debate respecto al uso de la fuerza pública contra la gente de color, en especial contra los niños, pues la gente asegura que son más agredidos por la policía, ya que usualmente se les adjudica una edad mayor a la que realmente tienen.


#LasNoticiasTVP #TVP #MuchoMásQueTelevisión

Otras noticias de este viernes 22 de abril:

Confirman que el cuerpo hallado en cisterna de motel era de Debanhi

AMLO recibirá en Palacio Nacional a artistas y famosos para hablar del Tren Maya

Alemania evita enviar armamento pesado para prevenir una guerra nuclear

Hacen jurar a su hija en la iglesia que ya no hablará con su ex (viral)

Critican a Juanpa Zurita por abrir taquería y vender a 45 cada taco


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias