No se había señalado riesgo en la escuela Sixto Osuna; ya se encuentra en reparación: Servicios Regionales


Se había solicitado un análisis antes de comenzar clases presenciales, sin embargo Protección Civil solo señaló el arreglo del cableado y una grietas.
No se había señalado riesgo en la escuela Sixto Osuna;  ya se encuentra en reparación: Servicios Regionales
TVP

Por Raymundo Rubio

martes, 26 de abril de 2022 13:34


La escuela de Villa Unión Sixto Osuna, a la cual se le cayó el techo de un aula, solicitó una valoración de Protección Civil antes de operar nuevamente, en la cual se señaló que no existía algún riesgo, salvo el cableado eléctrico y algunas grietas que presentaba el edificio, informó el Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC, José Juan Rendón Gómez.


Explicó que cuando asistió a la revisión de este plante educativo, personal de la mencionada dependencia le comentó que este no presentaba algún riesgo de que fuera a derrumbarse, pero que el problema del lugar, es que está mal diseñado, pues las columnas no soportan mucho peso.



Señaló que desde el día de ayer se está trabajando en su restauración, la cual consistirá en demoler las 14 aulas, trabajo que correrá por parte del municipio,mientras que el ISIFE se encargará de licitar la obra, ya que pasa del costo permitido.


El maestro aclaró que mientras acondicionan las instalaciones de lo que fue un cine o bien, el Club Mutualismo, los 700 alumnos que asisten a esta escuela permanecerán en clases virtuales durante esta semana.



Afortunadamente, el hecho sucedió durante el periodo vacacional, expresó, pues de tener personas dentro del aula se hubieran presentado fatales consecuencias, ya que el impacto fue tan fuerte que dejó varias butacas completamente aplastadas.


En este sentido, Rendón Gómez agregó que en Mazatlán, alrededor de quince planteles educativos se encuentran con problemas en su infraestructura debido al abandono de sus instalaciones durante la pandemia.



También te puede interesar:


Siguen alumnos tomando clases en techumbre 

Colapsa techo de una de las aulas de la Primaria Sixto Osuna, en Villa Unión 

Mazatlán invertirá alrededor de 30 millones de pesos en rehabilitación de escuelas 



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias