Paisajismo será parte de la Avenida Sábalo-Cerritos; sería el primer proyecto de este tipo en Mazatlán

Lo anterior, lo dio a conocer el Presidente Municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, al detallar que se embellecerá la Avenida Sábalo-Cerritos, particularmente el área de camellones, con el apoyo de tres empresarios que apadrinarán ciertas zonas, todo respaldado por un proyecto único coordinado por el artista, Tonatiuh Martínez.

Por Adriana Tirado

Paisajismo será parte de la Avenida Sábalo-Cerritos; sería el primer proyecto de este tipo en Mazatlán TVP
El Ayuntamiento de Mazatlán alista proyectos para embellecer distintos puntos de la ciudad con el apoyo del paisajista, Tonatiuh Martínez. Lo anterior, lo dio a conocer el Presidente Municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, al detallar que se embellecerá la Avenida Sábalo-Cerritos, particularmente el área de camellones, con el apoyo de tres empresarios que apadrinarán ciertas zonas, todo respaldado por un proyecto único coordinado por el artista.

Además, adelantó que las entradas o boca calles hacia la zona de playa o mar, se embellecerán, al igual la nueva Glorieta ubicada a la altura de Valentinos.



Por su parte, minutos antes de sostener una reunión con el Alcalde en la oficina de presidencia, Tonatiuh Martínez, Paisajista, adelantó que se trata de el primer proyecto de este tipo en el puerto, calificándolo como significativo y que marcará un parte aguas con estilos botánicos, conservando la vegetación endémica.



¿Qué es el paisajismo?

Se refiere al arte que consiste en planificar, diseñar y conservar parques y jardines, vinculado al género pictórico que se dedica a la representación de paisajes. Los artistas que se dedican a esta tarea o paisajistas, trabajan con plantas, flores y árboles, con elementos naturales como arroyos, colinas, ect., creaciones humanas como edificios, caminos y puentes, creando un entorno que resulte atractivo, que proteja al medio ambiente y garantice la sostenibilidad del proyecto.

También te puede interesar:

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes