Aumentan atenciones por consumo de cristal en el Centro de Integración Juvenil


Se destacó que en consumo de drogas ilegales, está en un lugar abajo de la marihuana.
Aumentan atenciones por consumo de cristal en el Centro de Integración Juvenil
TVP

Por Raymundo Rubio

viernes, 29 de abril de 2022 13:15

Las atenciones por consumo de cristal han ido en el aumento en el Centro de Atención Juvenil, el cual ya se encuentra un lugar abajo de la marihuana en reincidencia de uso de drogas ilegales, lamentó su directora, Rosa Elena Sánchez Moraila.


Mencionó que han notado que la mayoría de sus pacientes habían consumido al menos una vez esta sustancia, situación que no se veía en años anteriores, en el cual coinciden los jóvenes de 18 años en adelante.


"La marihuana sigue siendo la droga (ilegal) de mayor consumo, y el cristal, que son las mentafetaminas, también se ha disparado el consumo entre nuestros pacientes, pero la de mayor consumo sigue siendo la marihuana.  Pero si nos hemos dado cuenta que la mayoría de nuestros pacientes han usado aunque sea una vez las mentafetaminas", aseveró.


En cuanto algún factor que pueda ocasionar este alza, Sánchez Moraila consideró que esto puede ser por la disposición o la accesibilidad al producto con el que cuenten las personas.


Para identificar quien pudiese ser un consumidor, explicó que estos presentan una rápida pérdida de peso y de sueño, ya que pueden pasar días sin ingerir alimentos, así como conductas agresivas y alucinaciones.


La directora del Centro de Integración Juvenil recordó que las afectaciones esto deja es un deterioro en la condición de la dentadura, en la piel, además del daño en la salud mental.


Finalmente, recomendó acudir a las instalaciones de este lugar o realizar su cita al número 6699 84 42 65, en donde se vinculará a una entrevista y después al tratamiento para darle a conocer al paciente las ganancias dejar esta sustancia.



También te puede interesar:


Continúan con vacunación intensiva contra Covid-19

Importante proteger a la piel de los rayos solares 

44 niños se localizaron trabajando en periodo vacacional 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias