Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública en Mazatlán, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, por primera vez compartió su versión ante los medios de comunicación sobre este tema.
Tras ser cuestionado, inmediatamente negó los señalamientos que ha realizado el Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, por presuntamente otorgar ascensos, argumentó que él no está facultado para ello, sino que, le corresponde hacerlo al propio Alcalde.
Sobre que, presuntamente ascendió de grado a su hija y yerno, en este sentido, pidió respeto para su hija y familia. Respecto a su hija, dijo que ella ya era policía desde antes que el fuera Secretario y en relación a su yerno, mencionó que se conocieron dentro de la corporación y se casaron, por lo que ya eran policías, insistió.
En torno al proceder de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, durante un desalojo ocurrido en la Invasión Hacienda del Valle, donde se señala que no intervinieron para poner orden en el hecho, que se tornó violento, afirmó que sí actuaron pero lo hicieron en cumplimiento al respeto de los Derechos Humanos.
Alfaro Gaxiola aseguró que sigue en funciones dentro de la corporación y explicó que no había dado declaraciones sobre el tema, debido a que ha estado asistiendo a reuniones dentro y fuera de la ciudad.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Mazatlán, afirmó que sí tiene comunicación con el Alcalde, pues dijo, todos los días le comunica las estadísticas en esta materia y temas oficiales.
También te puede interesar: