Trámites burocráticos mexicanos frenan desarrollo empresarial


La empresaria Esperanza Kasuga asegura que las importaciones y exportaciones se han visto frenadas debido a trámites burocráticos ante COFEPRISS y la falla de sistema en el portal digital.
Trámites burocráticos mexicanos frenan desarrollo empresarial
TVP

Por Victor Romero

miércoles, 27 de abril de 2022 12:18

Empresas que se dedican a exportar e importar productos actualmente están registrando diversas problemáticas que les están afectando directamente en la operatividad y sobre todo en las utilidades.


La empresaria Esperanza Kasuga quien distribuye alimentos a grandes cadenas comerciales asegura que el portal de la COFEPRISS no está brindando un buen servicio y esto los ha obligado a tener que hacer llegar documentos originales hasta la sede que se encuentra en Chiapas.


Si a esto se le suma el incremento del 500 por ciento en el costo de contenedores para mover la mercancía hacia o desde el extranjero, lo difícil que resulta incrementar precios ante cadenas comerciales, esto se traduce en menos ganancias obligando a muchas empresas a recortar personal creando desempleo y contribuyendo a un aumento en la delincuencia.


También te puede interesar: 

Se desploma helicóptero de la SEMAR en Mazatlán

Localizan cuerpo de joven sin vida en la Isla de la Piedra

Alcalde de Mazatlán reconoce que no hubo saldo blanco en operativo


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias