Alcalde de Mazatlán reconoce que no hubo saldo blanco en operativo de Semana de Pascua


Durante la conferencia de prensa, se dio a conocer que particularmente al evento de motociclistas se tuvo una afluencia de 125 mil asistentes y en temas de seguridad, se detuvieron a 279 personas, se realizaron 3 mil 643 revisiones, se levantaron 530 actas de hechos de tránsito y 20 accidentes de tránsito en zona turística, 2 decesos por accidente de tránsito y un deceso por homici
Alcalde de Mazatlán reconoce que no hubo saldo blanco en operativo de Semana de Pascua
TVP

Por Adriana Tirado

martes, 26 de abril de 2022 14:23

Autoridades Municipales de Mazatlán presentaron los resultados del operativo implementado durante la Semana de Pascua 2022, que comprendió del 18 al 24 de Abril. Pese de declarar en múltiples ocasiones que el evento de la Semana Internacional de la Moto le dejó una emoción de felicidad, el Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres reconoció que no se tuvo saldo blanco.

Y es que durante la conferencia de prensa, se dio a conocer que particularmente al evento de motociclistas se tuvo una afluencia de 125 mil asistentes y en temas de seguridad, se detuvieron a 279 personas, se realizaron 3 mil 643 revisiones, se levantaron 530 actas de hechos de tránsito y 20 accidentes de tránsito en zona turística, 2 decesos por accidente de tránsito y un deceso por homicidio.

Sin embargo, posteriormente, argumentó que si se compara el número de motociclistas que acudieron al evento con el número de personas fallecidas a consecuencia de no respetar las reglas de vialidad, consideró ser mínimo.



El alcalde mencionó que los “bikers” poseen un espíritu intrépido, aventurero y que los caracteriza y eso les genera adrenalina, por lo que reconoció abiertamente que él mismo vio, cómo violaban las reglas de tránsito.

Benítez Torres presumió que el operativo se realizó con el mismo personal, sin contratar elementos adicionales y pese a que había agentes de tránsito en lugares estratégicos invitando a bajar la velocidad, es difícil prevenir accidentes con las actitudes que presentan los motociclistas.

Para la próxima edición de la Semana de la Moto, aseguró, ya se está pensando en utilizar otras zonas como sede, para no concentrar tanto el tráfico en los mismos puntos de la ciudad. Sobre el asesinato de un motociclista sobre el Paseo Claussen, que era procedente de Tijuana, lo calificó como un caso fortuito.



También como parte de los resultados compartidos, se informó que durante ese periodo vacacional se registraron cerca de 245 mil bañistas en playas, se efectuaron 16 rescates a personas en el mar.

Por parte de la Unidad Especializada para la Violencia y Prevención de la Violencia Familiar y de Género (UNEPREVIF) se atendieron 139 reportes y 11 personas detenidas.

También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias