Se atienden hasta cincuenta casos por violencia familiar en Mazatlán: IMMUJER

Algunos contienen altos índices de violencia.

Por Sofia Villanueva

Se atienden hasta cincuenta casos por violencia familiar en Mazatlán: IMMUJER TVP

Entre todas las instituciones encargadas de darles seguimiento, han atendido alrededor de 50 casos a la semana por violencia familiar, informó la Directora del Instituto Municipal de la Mujer de Mazatlán, Carmen Ramírez Morales.



Puntualizó que algunos de ellos son graves, en los que se inician con ataques psicológicos y que poco a poco, los abusos se elevan a los golpes junto con amenazas con algún arma u objeto punzocortante.


"Estamos atendiendo tanto UNEPREVI, como COMPAVI, como Procuraduría de los Niños, Niñas y Adolescentes,  la Unidad de Adultos Mayores y el Instituto Municipal de las Mujeres estamos atendiendo en la semana entre 40 y 50 casos, algunos de esos con índices muy fuertes de violencia, en los que terminan por alterar el orden familiar o canalizados directamente a lo que es Fiscalía para que se les finque el delito por violencia familiar", aseveró.



La funcionaria municipal señaló que en la ciudad ya cuentan con colonias localizadas como puntos rojos, sobre todo aquellas que cuentan con un número grande de habitantes, como Pradera Dorada, El Centro y Urbivilla.



Ante estos comenzaron con campañas de perifoneo durante dos días en el último asentamiento citado, en los cuales se le informa  en donde acudir a pedir ayuda si se es víctima de violencia, agregó Ramírez Morales.


También te puede interesar:


Lucy MacZombie se abre brecha tatuando a hombres y mujeres 

Aparatosa volcadura en Urías 

Listo operativo de seguridad para día de las madres en Mazatlán 


Más en Sinaloa

Más en Sinaloa

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes