"El único título que tengo es el de ser una mamá especial": Rosy García


Debido a los hermosos momentos que ha vivido con su hija, Lupita, quien es débil visual, desde hace varios años orienta y apoya a las mamás con hijos que cuentan con la misma condición.
"El único título que tengo es el de ser una mamá especial": Rosy García
TVP

Por Raymundo Rubio

martes, 10 de mayo de 2022 14:00

Rosa Ángelica García Ochoa, directora de Una Luz Para Ciegos y Débiles Visuales, quien se considera una mamá “especial” detalló la lucha que pasan las personas que tienen hijos con capacidades diferentes, debido a la falta de educación en estos temas.


Expresó para Las Noticias TVP que cuando les informan que su pequeño llegará con alguna discapacidad, puede “caer como un balde agua fría”, sin embargo con paciencia y mucho amor, logran sacar adelante la situación, agradeciendo por la vida que han traído al mundo.


Asumir este papel es una lucha constante, enfatizó, pues aun falta educación en la sociedad , principalmente en el núcleo familiar, asegurándose donde el cariños, así como los cuidados no les falten.


Después, continuó, tratar de involucrarlos en el ámbito social, en donde ocasiones puede resultar desesperante por la poca cultura de algunas personas, pero no es un impedimento para que las madres logren integrar a sus hijos.


García Ochoa, con todo el amor, invitó a las mamás con hijos de capacidades diferentes o débiles visuales, a aceptarlos, ya que, su niña especial, Lupita que está por cumplir 20 años, unió con mucha fuerza a su familia, debido a que cada momento junto a ella ha sido especial.


Es por ello, que desde hace varios años, “Rosy”, como le dicen algunos de cariño, con mucha satisfacción y solidaridad se dedica a ayudar, orientar, así comos“apapachar” a las mamás especiales, junto a sus pequeños en busca de comprensión.



También te puede interesar:


Listo operativo de seguridad para día de las madres en Mazatlán 

Se atienden hasta cincuenta casos por violencia familiar en Mazatlán: IMMUJER 

Lucy MacZombie se abre brecha tatuando a hombres y mujeres 



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias