La identidad de Mazatlán en un libro para colorear


Es un abecedario que abarca desde el Aguachile hasta el Zarandeado, cada letra representa algo característico del puerto así como algunos lugares emblemáticos y frases muy mazatlecas.
La identidad de Mazatlán en un libro para colorear
TVP

Por Kenya Fernández

martes, 10 de mayo de 2022 15:00

Los principales elementos que representan la identidad de Mazatlán son recopilados en el libro para colorear “Abecedario Mazatleco”, elaborado por la diseñadora gráfica Ruth Rivero. Desde el Aguachile hasta el Zarandeado, cada letra representa algo característico del puerto así como algunos lugares emblemáticos y frases muy mazatlecas.


Ruth Rivero, mejor conocida como Ruanriga, mencionó que este proyecto nació de una actividad en la cual diariamente ilustraba una letra y al ver la buena respuesta de los mazatlecos decidió crear el libro, en el cual puede participar toda la familia pero sobre todo los más pequeños lograrán conocer parte de la cultura porteña.


Actualmente, Ruth está fuera del país por lo que señala que ejemplares como este le hacen recordar el amor por su tierra, que es lo que busca transmitir y que incluso los turistas se lleven un “cachito” de Mazatlán con el libro.


“El abecedario mazatleco” se encuentra disponible para compra en plataformas digitales y en tiendas físicas de Mazatlán, así como en las redes sociales “Ruanriga”.


También te puede interesar:

Aparatosa volcadura en Urías 

5 mil 465 desaparecidos en Sinaloa, madres exigen resultados

Se atienden hasta cincuenta casos por violencia familiar en Mazatlán: IMMUJER 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias