Llama CAVI a las mujeres a buscar ayuda a la primer señal de alerta


Invitó a las mujeres a crear una red de apoyo, es decir, que en dado caso de detectar que otra detecte situaciones de violencia les apoyen con información.
Llama CAVI a las mujeres a buscar ayuda a la primer señal de alerta
TVP

Por Raymundo Rubio

viernes, 13 de mayo de 2022 14:00

La directora de Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar de Mazatlán, Margarita Perales Medina, lamentó el reciente feminicidio cometido en el municipio de Guasave, haciendo un llamado a las mujeres a irse al primer empujón.


Enfatizó que en cualquier acto que atente contra su persona, ya sea física o emocionalmente, busquen ayuda en las diferentes instituciones, además de invitar a las féminas a crear una red de apoyo, es decir, que si detecta a otra que sufre de este tipo de situaciones le apoye con la información necesaria.



Resaltó que pese a que los casos de violencia siempre han existido, pero que en los últimos años han incrementado su nivel de riesgo en los agresores, sin embargo la cultura de la denuncia se ha instalado en la conciencia de la ciudadanía.



Hizo un atento llamado a las autoridades que se encargan de atender los casos de asesinatos a mujeres, que se traten como feminicidios desde el primer momento y que sea durante la investigación cuando se descarte si lo amerita.



Finalmente, continuando con su solicitud, Perales Medina, agregó que la estancias correspondientes o deben revelar ni la identidad, ni el domicilio de la víctima.



También te puede interesar:


Se localizan restos óseos por la Avenida Delfín en Mazatlán

Inaugurarán "Santuario de los desaparecidos" en Mazatlán 

Alumnas del CBTIS51 se van a concurso nacional representando a Sinaloa 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias