Vecinos en riesgo de ser desalojados buscan apoyo de Gobernador; si no atiende habrá plantón

40 personas que habitan en Hacienda del Valle sean desalojadas el próximo jueves.

Por Sofia Villanueva

Vecinos en riesgo de ser desalojados buscan apoyo de Gobernador; si no atiende habrá plantón TVP

Tras ser desalojada la señora Bertha Alicia el día de ayer y haber tenido que dormir en la banqueta de lo que fue su casa, en la calle Cedros de Hacienda del Valle el Movimiento Amplio Sinaloense buscará al Gobernador, Rubén Rocha Moya, así como al Secretario de Gobierno, Enrique Inzunza a fin de que se detengan los desalojos.


Miguel Ángel Gutiérrez Sánchez, dirigente de dicha organización, precisó que son 40 familias en esta zona que no cuentan con seguridad de tenencia de la tierra, y que, lo que buscan plantearle a las autoridades es que haga convenio para la compra de los terrenos.




Ignacio Toledo, vecino que se encuentra en esta situación, señaló que los presuntos dueños de los terrenos, les están solicitando hasta 500 mil pesos al contado en un lapso de 6 meses, por lo que buscan una solución inmediata, ya que les han mencionado que el día jueves continuarían con los desalojos.



Finalmente, entre pancartas exigiendo el apoyo del Gobierno Estatal, los habitantes de la zona, adelantaron que sino obtienen respuesta antes del próximo jueves, optarán por realizar un plantón hasta que sean atendidos por las autoridades correspondientes.


También te puede interesar:

Más de 500 incendios se han atendido en lo que va del año: Bomberos Mazatlán 

Tras choque, motociclista cae a un canal pluvial

Me hubieran avisado” dice vecina que fue desalojada en Hacienda del Valle

Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes