Busca Protección Civil aumentar el número de refugios temporales en Mazatlán en esta temporada de huracanes

Se precisó que se harán modificaciones para incrementar los puntos de resguardo para la población civil, debido al crecimiento de los últimos años. Recordó que habitualmente funcionan 8 refugios temporales y se podrían habilitar dos o tres adicionales.

Por Adriana Tirado

Busca Protección Civil aumentar el número de refugios temporales en Mazatlán en esta temporada de huracanes TVP
Protección Civil de Mazatlán comenzará a recorrer los refugios temporales o albergues con el fin de supervisarlos, esto en conjunto con el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina, una vez que dio inicio la temporada de lluvias y huracanes.

Eloy Ruiz Gastélum, Coordinador Municipal de Protección Civil, dijo que en lo que corresponde a la Sindicatura de Villa Unión, se está buscando la estrategia pertinente, pues recordó que la Primaria Sixto Osuna que operaba como refugio temporal, será reconstruida por no estar en óptimas condiciones de infraestructura.

Precisó que se harán modificaciones para incrementar los puntos de resguardo para la población civil, debido al crecimiento de los últimos años. Recordó que habitualmente funcionan 8 refugios temporales y se podrían habilitar dos o tres adicionales.

En cuanto a la limpieza y mantenimiento de arroyos y canales, dijo que ya está la coordinación con las instancias pertinentes para garantizar la seguridad de los asentamientos que están ubicados cerca de los cuerpos de agua.

En cuanto a las recomendaciones, manifestó que se puede hacer lo correspondiente desde casa, como impermeabilizando techos, limpiando los drenajes pluviales que se tienen en los patios traseros de casa, podando los árboles con altura mayor de 3 metros y aprovechar las campañas de descacharrización.



También te puede interesar:


Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes