Luis Miguel se enterró vivo por el abandono de su familia y el estado


El anciano de 74 años ha decidido "cavar su propia tumba" luego de la desesperación por la situación de pobreza extrema en que vive y que a la vez comparten muchas más familias en el país.
Luis Miguel se enterró vivo por el abandono de su familia y el estado
Captura: @BallesterosLeo

Por Redacción TVP

miércoles, 25 de mayo de 2022 10:56

Luis Miguel López, de 74 años, ha llegado al punto de enterrarse vivo por la desesperación que le supone su precario estado de vida, por el abandono de su familia y el estado.

Se trata de una manifestación que ha resonado fuertemente en medios de comunicación a manera de protesta, ya que esa es una situación parecida a la que se enfrentan millones de personas en el mundo.

El hombre de Bogotá, Colombia, quedó gravemente herido tras ser víctima de robo, en la que recibió 14 puñaladas en el cuerpo y desde entonces no ha podido trabajar para subsistir, asimismo, no cuenta con el apoyo de sus hijos porque estos no tienen trabajo.

“No tengo ningún auxilio solidario. No tengo vivienda propia y digna. Mis hijos no me pueden ayudar porque no tienen empleo”, sostuvo desde el fondo del hoyo donde ingresó y se cubrió con kilos de tierra. Sus vecinos intentaron sacarlo, sin embargo, él se negó.

Según contaron sus familiares y vecinos, el humilde hombre sufrió el robo de todos sus ahorros luego de que unos ladrones ingresaran a su casa. Cuando intentó defenderse, intentaron asesinarlo apuñalándolo en distintas partes del cuerpo, producto de ello sus manos resultaron afectadas, impidiéndole trabajar.

“Se enterró porque fue atracado en octubre del año pasado, a él lo apuñalaron y le robaron unos 4 millones de pesos (20 mil mexicanos) que tenía. Una de sus manos no le funcionan después de eso, lo sacaron de donde estaba viviendo y no tiene subsidio de adulto mayor (…) él está haciendo la huelga aquí en Usme”, contó uno de sus vecinos.

Sus vecinos hicieron lo posible para socorrerlo, pero don Luis se negó a recibir ayuda, es por ello que se pusieron en contacto con los Bomberos de Bogotá para ayudarlo. Finalmente lograron sacarlo del lugar en donde se enterró durante varias horas y fue trasladado en una ambulancia hacia un centro médico, donde comentó que si no recibía la ayuda que pedía, se volvería a enterrar.


#LasNoticiasTVP #TVP #MuchoMásQueTelevisión

Otras noticias de este miércoles 25 de mayo:

López Obrador manda condolencias por masacre en Texas de 19 niños

Arabia Saudí, uno de los ganadores de la guerra: aumenta 90.3% ventas petroleras

Aerosmith cancela parte de su gira por una recaída en drogas de su líder

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias